CARTERA SPONSORSHIP PORTFOLIO HEALTH CHECK™

La cartera de patrocinios de una marca puede evolucionar con el tiempo hasta convertirse en un conjunto de propiedades inconexas que quizás no se alineen con los objetivos comerciales y de marca actuales. Una cartera puede incluir propiedades que encajan con objetivos anteriores, cuando las preferencias de antiguos ejecutivos o contratos de propiedades se han seguido renovando al argumentar simple y llanamente que «siempre se les ha patrocinado».

Cada vez más profesionales de marketing tienen el reto interno de deber justificar sus inversiones en comunicación en cuanto al valor de la adquisición y a los ingresos derivados de dichas inversiones. 

Los directores generales, directores financieros y expertos en adquisiciones buscan siempre comprobar la validez de las inversiones en marketing.

Los patrocinios suelen clasificarse en una de nuestras cuatro categorías:

  1. Inversión, activo y lugar adecuados. Usted está rentabilizando su inversión, ya que cuenta con los activos indicados en un patrocinio que le ayudará a conseguir objetivos. De igual manera, el patrocinio se alinea con las conexiones emocionales del público objetivo de modo que permita una exposición auténtica de los valores de su marca.
  2. Gasto y lugar adecuados, activo inadecuado. Usted está rentabilizando su inversión, pero no con los activos indicados para tu objetivo. Sin embargo, el público objetivo es el correcto.
  3. Gasto inadecuado, activo adecuado o inadecuado, lugar adecuado. Usted está en el lugar indicado, pero quizás no tenga el conjunto indicado de activos e incurre en demasiados gastos.
  4. Gasto adecuado, activo adecuado o inadecuado, lugar inadecuado. A lo mejor obtiene una buena rentabilidad con un conjunto de activos adecuados o inadecuados, pero no se está conectando con el público objetivo correcto. Las propiedades bajo esta categoría suelen ser confundidas con patrocinios interesantes solo por tener un sólido valor de propuesta.

La cartera de inversión Sponsorship Portfolio HealthCheck™ de Lumency se basa en análisis comerciales fiables para validar sus inversiones de patrocinio y elaborar un plan correctivo, según corresponda.

Validación del rendimiento

Antes que nada, es importante entender la manera en que sus patrocinios, o al menos las propiedades patrocinadas de alto nivel, rinden en función de los objetivos comerciales y de marca, además de verificar la eficacia de la respectiva activación en los puntos de conexión. En caso de un mal rendimiento, al entender el motivo se pueden tomar medidas correctivas para optimizar el rendimiento de la inversión. 

Nuestro sistema de validación del rendimiento y de impacto del patrocinio muestran el alcance de cada inversión de patrocinio en cuanto al rendimiento de resultados comerciales.

Tasación de activos

El modelo de tasación de propiedades de Lumency True Value™ está aprobado por la industria para determinar el valor justo de mercado de los derechos de categoría de cada una de las propiedades en su cartera de patrocinios, de las propiedades que están por renovarse o de las propiedades que merecen una mayor atención.

True Value™ tiene casi dos décadas de trayectoria y se lo reconoce como una práctica idónea a nivel mundial en la tasación de un patrocinio, con capacidad de tasar miles de propiedades en más de 20 países. True Value™ ha sido usado para potenciar la evaluación de todo tipo de propiedades en sectores como deporte, artes, cultura, buenas causas y comunidad; y también puede manejar valores que van desde apenas unos miles de euros a decenas de millones. Personalizamos nuestro modelo en función de su sector para garantizar que encaje con su negocio.

El proceso de tasación de cada propiedad contempla las presiones de competencia sectorial, las condiciones del mercado, así como los objetivos comerciales y de marca, siendo todos estos elementos que influyen en la inversión potencial.

Evaluación comparativa

El proceso de tasación de Lumency también comprueba las inversiones de activación en cada propiedad y asocia las tasas de derechos con los coeficientes de inversión de la activación en toda su cartera de propiedades según análisis comparativos industriales, mundiales y regionales. 

Comparamos todas sus inversiones de patrocinio con su cartera completa y luego con todas las categorías de patrocinios disponibles en nuestra base de datos. Identificamos puntos clave de valor y la combinación de activos de patrocinio más eficaz. 

Evaluamos propiedades basándonos en el valor de la propuesta, el alineamiento con los objetivos comerciales y de marca, la meta de eficiencia y la eficacia de la activación. 

Observaciones y recomendaciones

Sponsorship Portfolio HealthCheck™ da como resultado un informe exhaustivo y útil que aporta recomendaciones sobre las propiedades en su cartera de patrocinios que quizás necesiten una perspectiva de reestructuración de la inversión o de relación entre la tasa de derechos y los gastos de activación.

Hacemos recomendaciones sobre propiedades que necesitan ser reestructuradas desde el punto de vista de combinación de activos, es decir, maximizar el valor de la inversión en términos de derechos de propiedad.

También recomendamos tomar acciones en propiedades que quizás necesiten ser retiradas de su cartera, debido a que no permiten acceder al público objetivo, con el pretexto de que no suelen apoyar las operaciones actuales y/o los objetivos de marca.

Resultados

Sponsorship Portfolio HealthCheck™ le brinda información comercial oportuna, además de un plan de acción para optimizar su cartera de patrocinios. Le permite negociar las renovaciones de contratos desde una posición fuerte, además de pactar nuevas condiciones en contratos actuales, incluso si están en plena ejecución. 

Tanto los análisis exhaustivos como los informes compartidos le brindan herramientas que buscan y confirman la aprobación de los altos cargos para así tomar decisiones con total seguridad.

Sponsorship Portfolio HealthCheck™ establece nuevos estándares óptimos de acción para conseguir nuevas relaciones de patrocinio y realinear las actuales. 

¿Necesita que su cartera de patrocinios sea más productiva e inteligente? Podemos ayudarle.

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