HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DEL TALENTO

EL PODER Y EL PRECIO POTENCIALES DE LAS CAMPAÑAS QUE CONTRATAN TALENTO.

Las campañas con famosos son conocidas por su gran capacidad de alcance. Ejemplos icónicos de dichas asociaciones son: Michael Jordan y Nike o Fernando Torres y Pepsi; Carmen Machi y los yogures Activia; además de muchas otras celebridades y atletas de primer nivel.

Las marcas gastan millones de euros cada año para impulsar asociaciones de «talento» que pueden variar de un alto nivel (celebridades muy famosas) a un nicho específico de mercado (pequeños influencers).

En Estados Unidos solamente, se espera que la industria del marketing de influencers (limitándose a aquellos que comparten contenido mediante sus canales frente a aquellos que aparecen en los anuncios) alcance un valor de 14 mil millones de euros para 2022. *

(*Esta cifra se obtiene en función de la proyección de 7,3 mil millones de euros de 2019, según el Business Insider Influence Marketing Report 2019, basándose en datos de Mediakix)

Las marcas que buscan asociaciones con famosos se enfrentan a dos desafíos principales: determinar el valor y la idoneidad.

En un mundo obsesionado con la eficiencia y la autenticidad, fallar tanto en el valor como en la idoneidad puede tener un gran impacto en los resultados y en los beneficios.

LUMEMCY TIENE UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR, COMPARAR Y GARANTIZAR ASOCIACIONES CON TALENTO.

La herramienta de evaluación de talento de Lumency fue programada específicamente para asistir a las marcas en el análisis de una larga lista de famosos como candidatos potenciales y también para asumir el reto constante de demostrar el valor de las inversiones de marketing.

Esta herramienta brinda un proceso a las marcas para determinar el valor que un influencer o celebridad pueda aportar a su marca.

Esta herramienta también le asesora en el modo y el motivo de selección de una persona específica, en la manera de negociar y por último en la firma del contrato.

A partir de un alto nivel, le ayudamos en la preselección de los famosos con los que potencialmente le interesa asociarse para luego evaluarlos según los objetivos de campaña y de marca, así como los honorarios propuestos. Se saca aún mejor provecho a la herramienta durante la planificación de la activación o la campaña, sobre todo porque lo que aporte la celebridad puede influir en su valor potencial.

Un procedimiento coherente, exhaustivo y sólidamente respaldado por las ciencias empresariales para lograr asociaciones con talento adaptado a su marca.

Nuestra metodología TrueValue™ cuenta con el reconocimiento del sector y constituye la base de nuestras evaluaciones de patrocinios, asociaciones con inversiones comunitarias, asociaciones de promoción y asociaciones con talento.

La herramienta de evaluación de talento toma en consideración varios factores tangibles e intangibles para identificar y valorar los puntos de conexión con el consumidor que la celebridad patrocinada pueda aportar a la marca:

Los factores tangibles se centran en el valor digital (redes sociales, transmisiones en directo, contenido web) y el valor de la apariencia (apariencia según el compromiso de tiempo, alcance y afición, junto con la calidad, cantidad y profundidad de las interacciones con el consumidor).

Los factores intangibles incluyen el prestigio, el reconocimiento, la eficiencia del segmento y público objetivo y el potencial para ganar cobertura mediática. Esta segunda lista de factores evalúa el nivel de lealtad del público, la ocupación del canal y la fiabilidad establecida (básicamente una evaluación del riesgo de reputación).

AL CONSIDERAR DICHOS FACTORES, LA HERRAMIENTA APORTA:

  • UNA VISIÓN HOLÍSTICA DEL VALOR
  • UNA COMPARACIÓN CONTEXTUAL
  • UN PROCESO COHERENTE Y EXHAUSTIVO
  • ASISTENCIA EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

UNA VISIÓN HOLÍSTICA DEL VALOR

La evaluación del talento patrocinado va mucho más allá del simple reconocimiento o un alcance/actividad social, además de incluir un alineamiento estratégico de la marca.

RENDIMIENTO:Se brinda un punto de vista exhaustivo sobre cada talento evaluado (fiabilidad establecida, nivel de lealtad del público, etc.) junto con el análisis del sector.

COMPARACIÓN CONTEXTUAL

Compara el valor de un talento patrocinado con otro en función de los objetivos de la campaña o de la marca y los honorarios propuestos.

RENDIMIENTO:Un desglose del valor para ver el ranking (y otros factores) de todos los posibles candidatos.

UN PROCESO COHERENTE Y EXHAUSTIVO

Un proceso exhaustivo permite que las marcas analicen el talento según varias categorías (deportistas, actores, músicos, chefs, etc.) de manera coherente.

RENDIMIENTO:La evaluación del talento enlaza el valor con ciertos objetivos o metas clave específicos, sin importar la categoría.

ASISTENCIA EN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

Nuestra herramienta ofrece asistencia en el desarrollo de una sólida estrategia de negociación para que su marca maximice la rentabilidad de su inversión y aumente el valor recibido.

RENDIMIENTO:El punto de vista de la estrategia define el orden de prioridades para la selección de famosos, el presupuesto adecuado y una recomendación de enfoque para sacar el mayor provecho posible al contrato.

Gracias a una evaluación rigurosa de las asociaciones con famosos, las marcas pueden tomar decisiones seguras y mejor informadas, además de maximizar el valor de este canal complejo.

¿Desea una asociación con algún famoso?

Podemos ayudarle a tomar la mejor decisión.

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