¿LOS EVENTOS LOCALES ARROJARÁN LUZ SOBRE EL CAMINO QUE SEGUIR?

De momento, no existe consenso a nivel mundial sobre la manera en que se espera reanudar los eventos en directo, pero se ha especulado mucho sobre el posible panorama. Si bien algunas jurisdicciones han comenzado a fijar fechas con aforo limitado, cada país está adoptando un enfoque distinto.

En Lumency, estamos convencidos de que los eventos que se celebrarán a corto plazo serán a menor escala y enfocados en el mercado local, cuya importancia prevalecerá aun tras la reanudación de los grandes eventos.

A pesar de la relajación de medidas de cuarentena y aislamiento, habrá que esperar bastante tiempo antes de que las cosas vuelvan a la “normalidad”. El concepto de la “nueva normalidad” ha sido un tema de discusión recurrente que seguirá evolucionando hasta que se desarrolle una vacuna accesible. Las personas retomarán sus rutinas diarias (trabajo, clases, reuniones sociales, etc.), pero actuarán y se comportarán con mayor cautela en lo que respecta su salud física.

En lugar de disfrutar de la compañía de los demás, es posible que la gente disfrute más el tiempo a solas o solamente la compañía de los seres más queridos.

Cuando se haya superado el pico de la crisis, es probable que la gente responda con un sentimiento de bienestar, así como intentando socializar para aliviar la ansiedad. Numerosos son los estudios que han demostrado que la gente mejor relacionada con los demás es menos propensa a sufrir ansiedad y depresión.

En tiempos de crisis, las personas anhelan estar con la familia y ansían tener un sentimiento de comunidad. A medida que la gente reanuda su vida en su entorno habitual, se sentirá inicialmente atraída a lo más cómodo y accesible, es decir, la compañía de toda la familia, vecinos y comunidad, primero a nivel local y regional antes de pasar a niveles más distantes.

Según los más recientes estudios de la consultora IMI en varias fases, muchos encuestados respondieron que sienten ansiedad ante la posibilidad de volver a los eventos de gran escala aunque vuelvan a estar autorizados. Mientras se desarrolla la vacuna, se estima que primero se fomentarán eventos pequeños y enfocados a la comunidad, que permitirán socializar de manera segura a medida que los consumidores sientan mayor necesidad. Los eventos locales aportan ese sentimiento de reunión aliviando al mismo tiempo el miedo a viajar.

Estos eventos constituirán herramientas efectivas para fomentar la recuperación de las economías locales. Eventos locales como ferias, festivales en las calles y conciertos al aire libre facilitan la cohesión social de la comunidad. Esto evidencia un orgullo renovado de pertenencia comunitaria, y además contribuye directamente a la revitalización local.

Será importante que las marcas establezcan maneras orgánicas y auténticas de apoyar estas iniciativas locales para así revitalizar economías lastradas y hacer que las comunidades vuelvan a unirse.

Más allá de los patrocinios, las marcas pueden instar a sus empleados a hacer voluntariado, o bien contribuir con productos, servicios o apoyo promocional. Sin embargo, el patrocinio por parte de la mayor parte de marcas no está diseñado para este tipo de eventos. Generar ingresos directos o calcular la salud de la marca de manera tradicional a través de estas actividades no deberían constituir prioridades inmediatas. En la actualidad, el simple hecho de acompañar, en calidad de marca de confianza, a los consumidores en plena fase de desescalada mundial constituye la manera más adecuada de apoyo comunitario.

Creemos en el espíritu de asociación: tanto las marcas como las propiedades potencian el poder de su relación para apoyarse mutuamente en el logro de sus objetivos.

En el marco de una labor conjunta como socios, los organizadores de eventos pueden revitalizar las comunidades locales, mientras las marcas pueden acercarse a la gente en tiempos que requieren una adaptación a nuevas normas y expectativas.

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