Lumency logo CONSULTORÍA DE PATROCINIOS NUESTRA MOTIVACIÓN: SER MEJORES.

Where to From Here?

The pandemic has turned the sponsorship world upside down and the impact will be lasting.

The crisis, with event cancellations and reconstituted seasons, has caused many brands to realize that the sponsorship agreements they had with rights holders coming into the pandemic were inadequate, and more broadly, how they have been managing their sponsorship investments has not pressure tested very well.

With uncertainty still around for the mid to long term, brands continue to be under heavy resource and budget constraints. Brands should be taking the time now to assess the effectiveness and efficiency of how they manage their sponsorship spend.

NOW IS THE TIME FOR CHANGE AND WE CAN HELP.

With our objective, third-party analysis and counsel we can help you make more evidence-based sponsorship investment decisions. We advise brands on sponsorship strategy and measurement, excelling at assessing value from sponsorship properties, (re)structuring deals through asset optimization, adding effectiveness and efficiency around activation plans, and more.

If, coming out of the pandemic, you have been thinking about how you might need to evolve how you manage your sponsorship investments, let’s explore how we can assist, together.

For a no-cost, no-obligation, one-hour consultation with Lumency reach out at

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¿Quiénes Somos?

Para entender las necesidades de nuestra clientela, primero queremos entender su negocio.

Lumency es una consultora de marketing especializada en patrocinios de marcas. Trabajamos a nivel mundial desde nuestras oficinas en Nueva York, Toronto y Chicago. Somos una consultora fundada en 1996, diseñada para la evolución y concebida para lograr los mejores resultados gracias a un modelo de negocios enfocado en el cliente. Para entender las necesidades de nuestra clientela, primero debemos entender su negocio. Nuestra visión va más allá de ser un simple proveedor de servicios a nuestra clientela, nosotros buscamos ser socios empresariales a largo plazo con una perspectiva interna de sus actividades y necesidades.

Nuestros Clientes

Las relaciones que hemos construido con clientes de marcas líderes son nuestro motivo de orgullo.

Nuestros Valores Fundamentales

Rasgos de comportamiento inherentes a nuestra organización

Nuestros valores fundamentales están constituidos por rasgos de comportamiento inherentes a nuestra organización. Son valores en cuyo cumplimiento somos intransigentes. Nuestros valores fundamentales no son una mera conveniencia. Son inalienables para Lumency, al igual que la conciencia lo es para un ser humano. Los valores fundamentales de Lumency guían a nuestra organización en todos los ámbitos, desde la contratación y retención de personal hasta la estrategia comercial y la gestión de resultados.

Credibilidad

La credibilidad es nuestra mayor riqueza. Cumplimos lo prometido. Nuestras acciones hablan por sí solas.

Transparencia

La transparencia inspira confianza. La confianza es la base del auténtico trabajo en equipo y de una sólida alianza.

Kaizen

El kaizen es un concepto filosófico que denota una mejora continua. Los cambios auténticos y sustanciales, tanto en los negocios como en la vida, no se dan a paso de gigante, sino mediante pequeñas mejoras en el día a día.

Responsabilidad

Nuestro sentido de la responsabilidad es radical, cumplimos lo que debe hacerse porque es lo que esperamos de nosotros mismos y de los demás. Las personas responsables se toman los resultados como algo personal.

Radical accountability, we each do what needs to be done because it’s what we expect of ourselves and of each other. Owners take results personally.

Nuestra Acción

Somos una consultora de marketing especializada en patrocinios que potencien las conexiones emocionales de las marcas.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una vasta experiencia en el patrocinio, una reflexión estratégica y un rendimiento basado en resultados. Potenciamos las conexiones emocionales de cada marca, como deporte, artes, música, cultura, buenas causas y mucho más. Buscamos y aseguramos propiedades y plataformas aptas para un rendimiento comercial que hayan sido debidamente activadas y medidas, además de contar con activos e inversiones adecuados que respaldan las estrategias comerciales y de marca. Somos una empresa lo bastante pequeña para trabajar de manera ágil, pero lo suficientemente grande para lograr resultados líderes en la industria, adaptados a las necesidades particulares de nuestra clientela.

Consultoría De Patrocinios

Una gestión del patrocinio más inteligente y estratégica

Toda nuestra gama de servicios en consultoría de patrocinios asesora a las marcas para tomar decisiones mejor informadas y más conscientes, además de rentabilizar mejor sus inversiones en marketing de patrocinio.

Nuestro servicio es muy completo y cubre todos los aspectos, desde la elaboración de una estrategia holística de patrocinio hasta evaluaciones de activos puntuales. Todo ello puede aplicarse de manera independiente o conjunta.

Los patrocinios pueden aportar valores u oportunidades considerablemente distintos según la estrategia y los objetivos de cada marca, por lo que adaptamos nuestros servicios a medida.

Capacidades De Patrocinio

La ESTRATEGIA DE PATROCINIO constituye la base sobre la cual se bosquejan continuamente otras estrategias comerciales y de marca.

Asesoramos a las marcas sobre las mejores inversiones en marketing según un conjunto de principios establecidos de patrocinio, para así establecer las propiedades, públicos, pilares y plataformas que mejor potencien los esfuerzos de marketing. Dichos esfuerzos tienen como propósito conectar con el público al que van dirigidos, crear una conexión emotiva y marcar cambios en actitudes y comportamientos.

El ANÁLISIS DE LAS CONEXIONES EMOCIONALES permite identificar los puntos en común más notables a fin de crear un contexto emotivo entre la marca y el público objetivo.

Somos expertos en información del consumidor y estamos al día de las investigaciones en este ámbito, lo cual nos permite identificar el público objetivo de la marca siguiendo ciertas conexiones emocionales específicas (deportes, música, buenas causas, artes, cultura). Todo ello brinda información para la elaboración de la estrategia de patrocinio. Al resaltar los sectores que suscitan mayor pasión o son más variados, se desarrollan plataformas más eficaces y orientadas a las metas que permiten obtener una óptima atribución y notoriedad.

LA TASACIÓN DE PROPIEDAD se basa en técnicas empresariales para estimar el valor comercial de un acuerdo de patrocinio con un individuo.

Es crucial comprender los valores para tomar decisiones de inversión bien informadas. Tras estudiar la marca, el sector, el mercado, el público, los objetivos, los índices tangibles e intangibles y otros elementos, podemos generar una cifra única, denominada «el número», que representa el valor de mercado que una propiedad y sus recursos aportan a la marca. Nuestra herramienta personalizada Spend Lens genera objetivos de inversión interesantes, anticipa ventas favorables y alerta de inversiones poco convenientes.

Utilizamos TrueValue™, un modelo de evaluación sólido que se adapta las necesidades comerciales particulares de cada cliente. Por más de 20 años, ha sido el estándar del sector para determinar el tipo de valor de mercado de los activos de patrocinio, y constituye la base de muchos de nuestros servicios.

LA EVALUACIÓN DE LA PROPIEDAD brinda una comprensión holística del valor de la propiedad de su marca específica ‒más allá de las cifras por escrito‒ y ayuda a ver más claro qué ruta seguir en adelante.

Una evaluación exhaustiva se basa en la tasación previa para aportar recomendaciones y perspectivas realizables que permitan mejorar la eficiencia del acuerdo. De igual manera, se crea el ambiente propicio para negociaciones informadas, y un enfoque coherente para renovaciones y adquisiciones venideras.

Nuestro paquete de evaluación contempla consideraciones importantes en cuanto a la reputación de la marca y los riesgos que conlleva la propiedad, entre ellos la sostenibilidad, la seguridad de las personas y la protección de datos.

LA OPTIMIZACIÓN DE CARTERA permite el uso eficiente de recursos para llegar al público objetivo.

Es importante saber qué funciona y qué no para progresar. Llevamos a cabo auditorías en la cartera actual de su marca para evaluar el nivel de eficiencia y analizamos el rendimiento de cada propiedad, lo cual a su vez determina qué pautas seguir para vender propiedades, mantenerlas o adquirir otras nuevas.

LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVACIONES DE MARCA permiten «sacar el jugo a los activos» en todos los puntos de conexión posibles: consumidores, socios comerciales, canales, etc.

La activación de marca es el puente entre el valor y la rentabilidad de inversión. Gracias a este proceso, priorizamos el rendimiento máximo posible de algunos activos clave. Con el fin de lograr un mejor alineamiento de nuestras activaciones, primero analizamos la propiedad para comprender cuáles son sus metas y su público, y luego nos empleamos a fondo en ejecutar los planes de activación para optimizar el valor de la marca.

LA GOBERNANZA concibe procesos de toma de decisiones basados en el marketing de patrocinio para lograr un mejor alineamiento interno.

Las decisiones de patrocinio son complejas e involucran a muchas partes interesadas. Ayudamos a que las marcas resuelvan muchas de sus inquietudes (por ejemplo, cómo conseguir nuevas oportunidades de patrocinio o un nuevo alineamiento organizativo) aportando orden y mayor responsabilidad ante los procesos internos existentes. Una mejora en la estructura produce claridad, coherencia, y una toma de decisiones más rápidas y acertadas.

La MEDICIÓN se sirve de una metodología rigurosa para comprobar si sus patrocinios y bienes consiguen ciertos objetivos definidos.

Un enfoque unificado de la medición nos permite conocer el impacto de un patrocinio o una alianza sobre una marca y su ámbito empresarial, orientándonos de este modo para realizar una mejor gestión. Nos centramos en medir los ámbitos importantes para su marca, haciendo una cuidadosa distinción entre «rendimiento» y «resultado», respaldando al mismo tiempo los objetivos clave de su marca y los indicadores clave de rendimiento.

LA GESTIÓN DE DERECHOS refuerza el concepto de asociación y garantiza que todas las partes interesadas respeten los acuerdos de patrocinio.

Se deben cumplir todos los ámbitos de los acuerdos. En muchas ocasiones, las marcas recurren a nosotros para gestionar las actividades cotidianas de sus propiedades. Esto conlleva garantizar el cumplimiento de los compromisos y del valor de la marca. Igualmente, trabajamos en calidad de socios para lograr mayor efectividad en las activaciones.

La ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN garantiza obtener los activos adecuados al precio adecuado.

La optimización del conjunto de activos puede suponer una tarea difícil si no se sabe qué pedir ni cómo pedirlo. Organizamos con antelación varias rondas de negociación para crear y aprovechar la flexibilidad dentro del proceso de negociación. Podemos dirigir la negociación o desempeñar el papel de directivo o asesor externo.

El ANÁLISIS DE MERCADO permite identificar la mejor combinación de propiedades para su marca en un mercado específico (urbano, nacional, regional).

Cada mercado es diferente. Con el fin de desentrañar toda la complejidad del asunto, Lumency realiza una exhaustiva investigación de consumo que, tras sumarla a otros análisis, proporciona datos útiles a las marcas. Al mirar detenidamente los datos demográficos de los aficionados, el compromiso entre varias propiedades, los niveles de afición, las tendencias de consumo y demás indicadores de afición, asesoramos en la elección de la mejor combinación de propiedades en un mercado o país específico, reduciendo de este modo las duplicaciones no deseadas de afición y maximizando el alcance progresivo.

Soluciones Informáticas De Propiedad

Touchstone® es una plataforma de propuestas de patrocinio en línea.

Las marcas suelen recibir sin cesar todo tipo de solicitudes de patrocinio. Touchstone® ayuda a administrar la avalancha de propuestas de inversión en patrocinios, asociaciones, subvenciones, apoyos o proyectos comunitarios que reciben las marcas. El portal en línea se personaliza según la marca y permite vincular la web oficial de la marca. Las empresas solicitantes deben introducir la información necesaria, que se compila en una base de datos centralizada para luego clasificarla de forma automatizada. Al usar ciertos parámetros predeterminados, el software puede presentar algunas solicitudes destacadas al equipo de marca e incluso generar respuestas automáticas en nombre de la marca. De esta manera, su marca proyecta una imagen accesible y atenta.

La herramienta de EVALUACIÓN DE PATROCINIO LOCAL es una plataforma automatizada que incorpora rigurosidad, coherencia y visibilidad en los análisis de oportunidades locales de patrocinio.

Esta herramienta personalizada y de uso fácil está diseñada para brindar toda la información necesaria a la hora de tomar decisiones de patrocinio local y regional. De este modo, se saca el mejor provecho de todas las oportunidades de patrocinio local (dentro de un presupuesto de unos 35 000 EUR). Brinda un análisis inmediato del valor de un patrocinio a la marca (según los objetivos comerciales y de marca) y aporta responsabilidad y visibilidad en la inversión local y regional. También ayuda a gestionar el riesgo y proteger las condiciones comerciales al generar automáticamente un contrato entre su marca y la propiedad local.

La herramienta de EVALUACIÓN A MEDIO PLAZO permite analizar de forma parcialmente automatizada la inversión a medio plazo, así como las oportunidades de patrocinio que no se consideran complejas.

La herramienta de evaluación a medio plazo de Lumency, al igual que la herramienta de patrocinio local, permite que las marcas puedan utilizar nuestra metodología de evaluación por sí mismas a través de una plataforma personalizada y parcialmente automatizada. La plataforma se sintoniza con el patrocinio y las propiedades de inversión comunitaria de complejidad limitada, es decir, con una inversión en derechos de transmisión de hasta 220 000 EUR y con pocos o ningún activo visible.

Nuestra Manera De Asociarnos

Nuestro objetivo es rodearnos de las mejores personas para impulsarnos.

Sólo Marca-Side

Somos una consultora de marketing de marcas, lo cual significa que representamos a las marcas única y exclusivamente. Hemos decidido no representar a propiedades ni talentos con el fin de mantener nuestra objetividad. En cuanto a nuestros socios, nuestra meta es rodearnos de los mejores para alcanzar el éxito.

Marketing Y Adquisiciones

Somos una consultora de marketing de patrocinios que se asocia, como es natural, con los responsables directos de las iniciativas de marketing de una marca, con conocimientos y habilidades en marketing de patrocinios, marketing integrado, marketing de marca, y medios de comunicación, entre otros.

De igual manera, estamos muy bien preparados para asistir al personal de marketing encargado de adquisiciones. Tanto estos equipos como nosotros creemos que es esencial no solo reducir costes, sino también encontrar y agregar valor.  Además, compartimos la misma filosofía respecto a un enfoque concentrado en la eficiencia y la optimización.

Agencias Y Proveedores Asociados

En calidad de socios como una agencia de marketing, somos conscientes de la importancia de ser sólidos colaboradores y hábiles comunicadores. Nuestra filosofía se basa en anteponer siempre los intereses prioritarios para la marca, por lo que aplicamos un enfoque orientado a las asociaciones y hacemos hincapié en el trabajo en equipo.

Con el fin de complementar nuestros datos y análisis, también nos asociamos con una serie de empresas de investigación y recopilación de datos.

Líderes

Nos esforzamos en trabajar únicamente con clientes líderes de su sector, ya sea en cuanto a importancia en el mercado, compromiso con la innovación, o bien ambos.

El motivo es que los líderes actúan de manera distinta. Los líderes quieren enfrentarse a retos, por ende, nos quieren desafiar. A los líderes les gusta analizar, y les resulta fácil iluminar los rincones sumidos en las sombras. Estos atributos, entre otros, nos permiten trabajar de manera óptima y sacar lo mejor de nosotros.